Parc Audiovisual de Catalunya - © Copyright Marc Sellarès

Estudi16 en el Parc Audiovisual de Catalunya

Actualmente estudi16 está ubicado en el Parc Audiovisual de Catalunya

Sessió al Parc Audiovisual de Catalunya – © Copyright Marc Sellarès Sesión en el plató del Parc Audiovisual de Catalunya       © Copyright estudi16 – Marc Sellarès

La infraestructura del Parc Audiovisual de Catalunya nos permite ofrecer el mejor servicio como fotógrafos profesionales especialista en fotografía para la empresa; especializados en fotografía comercial y joyería, imagen corporativa, fotografía industrial, publicidad y moda.

Parc Audiovisual de Catalunya

Panoramica del Parc Audiovisual de Catalunya - © Copyright Marc Sellarès Panorámica del Parc Audiovisual de Catalunya       © Copyright estudi16 – Marc Sellarès

Situado al pie del Parque Natural Sant Llorenç del Munt, en la comarca del Vallès occidental, provincia de Barcelona, el Parc Audiovisual de Catalunya és uno de los centros de producción de audiovisuales más importantes de Cataluña y España.

Con una superficie de más de 50.000 m2, cuenta con 4 platós climatizados e insonorizados, dos de 1200 m2, uno de 600 m2 y otro de 305 m2, además de todos los espacios necesarios para cualquier producción: oficinas, salas para los equipos de producción, vestuarios, almacenes, taller de arte, lavandería, restaurante, espacios para celebraciones, jardines, zonas de descanso y cientos de plazas de parking.

El Parc Audiovisual de Catalunya cuenta también con un Clúster de más de 40 empresas relacionadas con el sector, que ofrecen sus servicios por y desde el Parque Audiovisual, dentro de los cuales está Estudi16 , disponiendo de una importante infraestructura con salas de reuniones, salas de prensa / formación, salas de actos, coffee point y aparcamiento gratuito para los clientes.

Una poco de Historia

Las obras del parque audiovisual se iniciaron en el año 2005 en las antiguas instalaciones de Hospital del Tórax . Paralelamente a su construcción se fueron rodando películas y cortometrajes. En 2007 se abren las primeras oficinas estables y junto con los dos primeros platós crece la actividad, mientras continúan las obras y hacia 2011 toda la infraestructura ya es plenamente funcional.

Desde entonces en el Parc Audiovisual de Catalunya se han hecho grandes producciones de cine como REC, Los Ojos de Julia, Mientras duermes, Grand Piano, entre muchas otras. Programas de televisión de Telecinco, A3, tv3 y de tve como OT y Netflix para varias de sus producciones. También publicidad con spots de multitud de marcas y videoclips de muchos famosos.

DT Inauguració Estudi16

2005 también fue el año en que comenzó a caminar Estudi16, como estudio fotográfico, en un piso del número 16 de una céntrica calle de Terrassa, (de ahí viene el nombre).

Al poco tiempo nos trasladamos a la zona norte de la ciudad donde dispondríamos de plató propio.

En 2015 nos situamos en Matadepera, muy cerca del Parque Audiovisual. La imagen de portada de esta entrada del blog está hecha desde aquel lugar.

Nuestra actual ubicación, en las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya, nos permite ofrecer aún un mejor servicio de fotografía para la empresa con la gran infraestructura que nos ofrece el mismo.

Fuentes:
www.parcaudiovisual.cat/
www.ca.wikipedia.org/wiki/Parc_Audiovisual_de_Catalunya/
www.diarideterrassa.es
www.lavanguardia.com
Imatges estudi16, © Copyright Marc Sellarès

Estudi16 en el Parc Audiovisual de Catalunya
5 (100%) 3 vote[s]