foto-ecommerce

Fotografía de producto

Una buena imagen de producto vende más

Es indudable que para vender más es necesario ofrecer un buen producto, pero de poco sirve si antes no captamos la atención de nuestros potenciales clientes con una buena fotografía de producto.

El comercio electrónico sigue creciendo cada año. La mayoría de empresa se han dado cuenta de la importancia de estar también presentes en el mercado a través de una eCommerce.

El lugar de una tienda ahora lo ocupa una web, donde el escaparate es la página de inicio y los productos son….. ¡FOTOGRAFIAS!

Mostrar un producto con buenas imágenes, es imprescindible para conseguir ventas. En caso contrario, con un sencillo clic, en menos de un segundo se habrán ido a la competencia.

Conseguir buenas imágenes es fácil…

foto de móvil

Los móviles actualmente nos proporcionan imágenes espectaculares sin necesidad de tener demasiada experiencia fotográfica, al igual que la mayoría de las cámaras, que no por ser réflex sino por su sofisticada electrónica, nos brindan la posibilidad de lograr magnificas instantáneas.

Solo es necesario un poco de buen gusto y mucha creatividad para triunfar, o simplemente disfrutar, mostrando nuestras creaciones en multitud de redes sociales: Instagram, Flirk, 500px, Facebook,…

La tentación de fotografiar uno mismo los productos es lógicamente inevitable, pero ¡atención!, no vasta con eso, es imprescindible disponer de una buena técnica profesional para mostrar cada producto de forma adecuada y atractiva.

 

No es lo que parece

Todos los fabricantes o vendedores están plenamente familiarizados con sus productos. Por el mero hecho de haberlos creado o por simplemente haberlos visto y tocado, conocen bien su forma, su volumen y su textura. Sin embargo ésto tiene un inconveniente, dar nuestras imágenes por válidas cuando, a vista de los visitantes, se interpreten de forma muy distinta. Es difícil exteriorizarse y fotografiar los productos de manera que quien vea la imagen por primera vez lo interprete igual que uno mismo.

Sin las técnicas necesarias para realizar una buena fotografía de producto, el resultado podría ser que el observador vea cuadrado aquel producto que es rectangular, que uno grande lo interprete como pequeño, uno brillante como mate, uno trasparente como opaco, uno voluminoso como plano, qué una pieza textil le parezca de cartón o que el acero lo vea verde, y así infinidad de ejemplos.

Una imagen vale más que mil palabras

Fotografía de producto Con una buena técnica, una buen encuadre, la iluminación adecuada para cada caso, según textura y forma, junto con una experta posproducción digital de retoque, conseguiremos que una imagen hable por si misma. Y lo mas importante, ¡muchas ventas!.

Aunque seamos unos buenos aficionados de la fotografía, es importante contar con los servicios de un profesional para destacar por encima de nuestros competidores y retener los potenciales clientes al montar una eCommerce.

A menudo muchos de nuestros clientes se sorprenden al comprobar que el coste de obtener una buena imagen de cada producto es inferior a lo que se esperaban y, en la mayoría de los casos, infinitamente muy por debajo de los costes de producción de cada producto. Costes que se rentabilizan de inmediato al aumentar las ventas.

© Copyright Marc Sellarès.
DISEÑO E IMÁGENES PROPIEDAD DE MARC SELLARÈS. PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL.