Fotografía industrial – Como conseguir imágenes de calidad

La fotografía industrial es una disciplina fotográfica con una finalidad más técnica que estética, a diferencia de la fotografía de producto, que en general, está más destinada a la venta.

Fotografía industrial

Englobada en el área empresarial de la industria, la fotografía industrial va destinada básicamente al uso demostrativo de los procesos industriales. El destino de estas imágenes suele ser manuales técnicos, catálogos, webs, ferias sectoriales,… Por ello también es muy importante conseguir imagenes industriales de calidad

Además de las imágenes descriptivas, también se realizan imágenes de aspecto más estético pensadas para las portadas, fondos, separación de sectores en catálogos y presentaciones en webs.

Por esta razón, también se puede considerar la imagen corporativa como parte del sector de la fotografía industrial.

Grandes equiposElementos industriales pequeños

Las imágenes industriales van desde los elementos más pequeños, que formarán parte de la maquinaria industrial, hasta los propios equipos completos.

¿Como conseguir imagenes industriales de calidad?

La mayor dificultad de fotografiar los grandes equipos industriales suele residir en que no se pueden mover del medio industrial donde se han construido. La parte más compleja de este tipo de fotografías, es extraer los fondos de las naves industriales y talleres, conseguir una iluminación correcta, anular las dominantes, y evitar los reflejos del entorno.

Los fabricantes y comerciales suelen estar muy familiarizados con sus productos. Los conocen a fondo y los tienen grabados en su mente; forma, volumen, textura,… Eso puede provocar que se den por válidas imágenes amateur que, a vista de quienes no conoce el producto, se interpreten de forma muy distinta.

Post-producción fotografia industrial profesional

Es fácil pensar que con una cámara réflex o un móvil de alta calidad basten para obtener un buen resultado. No obstante, sin las técnicas necesarias para realizar una buena fotografía industrial, el resultado podría ser desastroso: proporciones distorsionadas, texturas erróneas, tonos inapropiados, …

Para fotografiar los productos industriales es necesario exteriorizarse y conseguir que el observador, cuando vea las imágenes por primera vez, las interprete de forma correcta.

Los costes de una fotografía industrial realizada, por un fotógrafo profesional especializado, son ínfimamente más bajos que el coste de producción de los elementos representados en la misma imagen, por lo que se amortizan al instante.

 

Estudi16 somos un estudio fotográfico que llevamos más de 15 años especializados en fotografía industrial. Muchas empresas del sector industrial de Cataluña, como del resto de la península o el marcado europeo, cuentan con nuestros servicios.

Siempre que sea necesario, nos desplazamos con todo el equipamiento a las industrias, sin costes añadidos, para poderle proporcionar la mejor imagen de su empresa.